ENVIANOS TU MÚSICA

ENGLISH

 100% royalties por copyright para ti

50% de las licencias para ti*

Rellena el Formulario, envíanos tu música y empieza a vender !!! Una vez revisado tu trabajo contactaremos contigo en la mayor brevedad posible. 

Tu música debe ser 100% original y de tu propiedad.
Puedes seguir vendiendo tu música por tu cuenta, no es un contrato exclusivo.

Te recomendamos escribirnos antes de rellenar el formulario, envíanos tu web, tu canal de SoundcloudYoutube para revisar tus trabajos – Gracias

Autores Español

Contrato para Autores
  • A efectos del presente contrato se designaran de manera conjunta e indistinta como “EL AUTOR”.
  • Drop files here or
    Accepted file types: jpg, pdf, gif, png.
  • ANNEXO I. CONTRATO​ ​PARA​ ​LA​ ​INCORPORACIÓN​ ​DE​ ​OBRA​ ​Y​ ​GRABACIÓN​ ​MUSICAL​ ​A​ ​LA PLATAFORMA​ ​BUNKERMUSIK.COM

    REUNIDOS

    De una parte​, DON ANTONIO LO RISO, administrador legal de Exclusive Music S.L. con CIF B88303367 y con domicilio social en calle CONDE DE ROMANONES 5 28012 MADRID, según manifiesta, en adelante “BUNKER MUSIK”

    Y DE OTRA PARTE, ​“EL AUTOR”, mayor de edad y donde se presenta toda tu información personal en el Formulario de Incorporación de Artistas.

    Las partes, en el respectivo carácter con el que intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal en Derecho necesaria para concertar el presente Contrato​, y a tal efecto, libremente y de común acuerdo,

    EXPONEN

    I.- Que BUNKERMUSIK es la empresa titular de la plataforma digital www.bunkermusik.com, a través de la cual ha creado un repositorio online de obras y grabaciones musicales con la finalidad de poner a disposición de los usuarios, de manera onerosa, dicho contenido para que todos aquellos usuarios interesados puedan adquirirlas y utilizarlas, mediante el sistema de sincronización, dentro de las obras o grabaciones audio/audiovisuales, publicitarias y multimedia que se encuentren creando o produciendo para, en su caso, llevar a cabo su difusión y/o explotación en radio, televisión, otros medios de comunicación e Internet.

    II.- Que el AUTOR está interesado en incorporar su/s obra/s o grabación/es musicales (en adelante, el “Contenido​”) al repertorio de BUNKERMUSIK para que los usuarios puedan obtener licencias de sincronización de la misma mediante los servicios ofrecidos por BUNKERMUSIK. La descripción completa del Contenido se encuentra recogida en el Anexo I​ del presente Contrato.

    III.- Que para la prestación eficaz de los servicios de la plataforma de BUNKERMUSIK se precisa la cesión de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos incorporados del AUTOR, de manera que puedan llevarse a término las sincronizaciones objeto de la plataforma online; no obstante, todo ello de conformidad con las limitaciones estipuladas en el clausulado y los anexos subsiguientes.

    De acuerdo con lo expuesto, ambas partes de mutuo acuerdo suscriben el presente Contrato, de conformidad con las siguientes,

    CLÁUSULAS

    PRIMERA.-​ ​OBJETO
    El objeto del presente contrato es doble, por un lado (i) se contempla la incorporación del Contenido a la plataforma de BUNKERMUSIK para la gestión y comercialización, por parte de BUNKERMUSIK, de las licencias de sincronización que se soliciten sobre el mismo durante la vigencia del presente Contrato; y por el otro (ii) la cesión de los derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido para poder llevar a cabo las licencias de sincronización en favor de los usuarios de la plataforma.

    SEGUNDA.-​ ​INCORPORACIÓN​ ​DEL​ ​CONTENIDO​ ​A​ ​BUNKERMUSIK
    2.1. En virtud del presente Contrato, el AUTOR hará entrega a BUNKERMUSK de la una copia digital del Contenido para su alojamiento e inclusión en el repositorio de la plataforma digital BUNKERMUSIK, de manera que pueda ser expuesta y visible a los usuarios con el propósito de motivar la adquisiciones de licencias de sincronización por los mismos.
    2.2. La copia digital del Contenido entregada por el AUTOR a BUNKERMUSIK debe reunir las suficientes condiciones de calidad técnica y artística que permitan su inclusión directa, sin ningún tipo de modificación o arreglo, al repertorio de BUNKERMUSIK. En concreto, la copia digital deberá contar con las siguientes características técnicas:
    [mp3 320 kb, waw 48000 hz 24 bit , ...]

    2.3. Durante el tiempo de vigencia del presente Contrato, incluyendo sus prorrogas, la copia digital del Contenido permanecerá alojada en los servidores de o utilizados por BUNKERMUSIK, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones que en virtud de las estipulaciones de este Contrato se contraigan con terceros.

    TERCERA.-​ ​EXPOSICIÓN​ ​EN​ ​EL​ ​CATÁLOGO​ ​Y​ ​COMERCIALIZACIÓN​ ​DE​ ​LICENCIAS
    3.1. De conformidad con el objeto del Contrato, BUNKERMUSIK se compromete expresamente a exponer y mostrar en el catálogo de su plataforma el Contenido proporcionado por el AUTOR, siguiendo con la dinámica de selección y muestra de contenidos utilizada por la plataforma. En este sentido, el AUTOR conoce y acepta que BUNKERMUSIK organiza los contenidos mediante etiquetas o temas como, a modo de ejemplo, géneros, estados de ánimos, etc. El AUTOR podrá proponer la/s categorías donde tenga preferencia pero la decisión final será tomada únicamente por BUNKERMUSIK.
    3.2. Asimismo, BUNKERMUSIK podrá proporcionar licencias no exclusivas del Contenido del AUTOR a los usuarios de la plataforma que deseen sincronizar el Contenido del AUTOR en sus propias obras durante el periodo de vigencia del presente Contrato.
    Las características de las licencias sobre el Contenido que BUNKERMUSIK puede otorgar a los usuarios son las descritas en el Anexo​ ​II​ del presente contrato.
    3.3. La determinación del precio de licencia en la plataforma, así como la presentación material y la promoción, difusión y explotación comercial del Contenido serán de exclusiva competencia de BUNKERMUSIK.
    3.4. BUNKER MUSIK, se compromete a informar periódicamente, a requerimiento del AUTOR, de las licencias que efectivamente hayan sido otorgadas al público, enviándole con la periodicidad decidida o en su defecto semestralmente, un estado de los cobros.

    CUARTA.- CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROPIEDAD DEL​ ​MÁSTER
    4.1. En virtud del presente Contrato, el AUTOR autoriza de manera expresa a BUNKER MUSIK, la facultad de otorgar licencias no exclusivas, según lo estipulado en el Anexo II, para la sincronización de su Contenido.
    4.2. A consecuencia de lo anterior y para el efectivo desempeño del sistema de licencias que se constituye como el objeto del presente Contrato, el AUTOR cede a BUNKERMUSIK, con carácter de no exclusiva pero con expresa facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por el plazo de duración estipulado en el presente Contrato, con el propósito de permitir su explotación en los formatos, soportes y modalidades señalados en el Anexo II y con el alcance estipulado en este Contrato, los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que a continuación se enumera:

    a. El derecho de DIVULGACIÓN y PUBLICACIÓN, en caso de que la obra sea accesible por primera vez al público mediante la plataforma de BUNKERMUSIK, del Contenido.

    b. El derecho de REPRODUCCIÓN directo o indirecta del Contenido, entendiéndose como tal el derecho a la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio o cualquier soporte, de toda o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos del Contenido. La digitalización del Contenido así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico tendrán la consideración de acto de reproducción.
    El derecho de reproducción será entendido en un doble sentido:

    i. El derecho que asiste a BUNKERMUSIK, o a los terceros subcontratados por el mismo, a reproducir el Contenido del AUTOR a efectos de realizar las labores de promoción y publicidad del Contenido, así como para el normal funcionamiento de su plataforma digital.

    ii. La cesión incluida en la licencia a terceros de manera que permita la sincronización del Contenido en sus obras o grabaciones, así como su posterior difusión o explotación, según la licencia adquirida conforme a las limitaciones señaladas en el Anexo II.

    c. El derecho de DISTRIBUCIÓN del Contenido, entendiendo el mismo como el derecho que permita a los terceros adquirientes de la licencia sobre el Contenido distribuir copias de la obra en la cual sincronicen el Contenido de conformidad con las características de las licencias incluidas en el Anexo II. En este sentido, y con las limitaciones estipuladas, en su caso, en el Anexo II, el derecho de distribución cedido comprende la posibilidad de incorporar el Contenido, junto con la obra o grabación donde se sincronice, a cualquier medio o soporte conocido y distribuirlo mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de su posesión, incluyendo pero sin quedar limitado a los sistemas de recuperación electrónica (entrega digital), acceso a bancos y bases de datos y especialmente videogramas y fonogramas, tanto con destino a ámbitos públicos, como para el ámbito doméstico o privado. d. El derecho de COMUNICACIÓN PÚBLICA, que debe ser entendido en un doble sentido:

    i. Por un lado, el derecho que asiste a BUNKERMUSIK para poner a disposición el Contenido del AUTOR mediante su plataforma de Internet, tanto en su modalidad de streaming, para la promoción y publicidad del Contenido en el catálogo de la web, como en su modalidad de descarga en el caso de conceder licencias a los usuarios de la misma.

    ii. Por el otro, la cesión incluida en la licencia de los terceros que sincronicen el Contenido en sus obras, los cuales podrán, con las limitaciones estipuladas en el Anexo II, comunicar públicamente el Contenido, sincronizado en su obra, mediante todas las modalidades incluidas en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, entre la que se encuentra a meros efectos enunciativos y no limitativos:
    (i) cualquier tipo de proyección o exhibición pública del Contenido en salas comerciales o no, en festivales y espectáculos en vivo;
    (ii) emisión del Contenido por radiodifusión o cualquier otro medio o procedimiento de difusión inalámbrica por ondas, satélite o terrestre;
    (iii) transmisión del Contenido, junto con la obra, por hilo, cable fibra óptica o cualquier otro procedimiento similar;
    (iv) retransmisión simultánea o no por cualquier procedimiento existente;
    (v) puesta a disposición del Contenido como parte de la obra a la que se ha sincronizado;
    (vi) y todo ello en abierto y/o en codificado, sistemas analógicos o digitales, de pago o no, incluidos los sistemas PPV, VOD y NVOD, y otros similares, y la comunicación vía Internet (incluyendo descargas en plataformas) y por redes telemáticas, así como cualquier otro medio o sistema.

    e. El derecho de TRANSFORMACIÓN en su modalidad de SINCRONIZACIÓN para incorporar el Contenido a las obras de terceros licenciatarios que obtengan dicha licencia de la plataforma de BUNKERMUSIK. Asimismo y dentro de este derecho, se permite la transformación del Contenido, siempre y en todo caso relacionado con su sincronización a la obra de terceros, en su modalidad de doblaje y/o subtitulado, explotación parcial del Contenido, en su condición de parte sincronizada de la obra de terceros, para, entre otros aspectos, de la promoción, publicidad y/o comercialización de la obra.

    4.3. La duración de las cesiones señaladas en la cláusula anterior variarán conforme se trate de una cesión a BUNKERMUSIK o la incorporada en la licencia de sincronización. Es decir:

    i. La cesión de los derechos a BUNKERMUSIK para que este pueda proceder a otorgar licencias de sincronización sobre el Contenido mediante su plataforma permanecerá vigente conforme a la duración del presente Contrato según lo recogido en la cláusula QUINTA.

    ii. La cesión incluida dentro de la licencia para sincronizar el Contenido se otorga a los terceros usuarios para la incorporación en su obra o grabación y su duración se extenderá toda la duración de los derechos de propiedad intelectual, de conformidad con la legislación vigente de la obra a la que se incorpora.

    4.4. Queda reservado a favor del AUTOR y excluido de la cesión del presente Contrato las facultades comprensivas del derecho moral del AUTOR, que serán respetadas en todo momento por BUNKERMUSIK, quien exigirá a terceros con los que contrate la salvaguarda de este derecho. Asimismo, el AUTOR seguirá conservando el contenido económico de los derechos irrenunciables previstos en la legislación como el estipulado en el artículo 25 (copia privada), 90.2 (alquiler), 90.3 y 3.4 (comunicación pública) que en su caso pudieran derivarse de la explotación del Contenido como parte de la obra de terceros usuarios. Igualmente, quedan excluidos de la cesión de este Contrato y reservados al AUTOR, cuantos derechos les corresponden en relación a modalidades de utilización no previstas en el mismo, o que hayan de efectuarse en forma y condiciones distintas a las expresamente mencionadas en éste. Del mismo modo, quedan excluidos de este contrato y reservados a favor de sus legítimos titulares, cuantos derechos de propiedad intelectual que correspondan a terceros y que no hubieran sido cedidos por éstos de forma expresa.

    4.5 Así mismo y durante el tiempo que el presente contrato esté en vigor el AUTOR cede en régimen de posesión a BUNKERMUSIK el master en el que se recoge el Contenido.

    QUINTA.-​ ​ÁMBITO​ ​TERRITORIAL​ ​Y​ ​DURACIÓN
    5.1. BUNKERMUSIK ejercitará los derechos concedidos en el presente Contrato en todo el universo.
    5.2. La duración del presente contrato será de 4 años. Dicho Contrato se entenderá prorrogado por anualidades si las partes no manifiestan de manera fehaciente su intención de resolver el contrato con un plazo de TREINTA (30) días de antelación a la finalización del Contrato.
    5.3. La duración anterior se entenderá sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula 4.3 del presente Contrato.

    SEXTA.-​ ​REMUNERACIÓN
    6.1. Por la comercialización de las licencias otorgadas por BUNKERMUSK para la sincronización del Contenido a terceros usuarios de su plataforma, BUNKERMUSIK se obliga a entregar al AUTOR un importe correspondiente al 50% de los beneficios de la concesión de las licencias.
    6.2. La utilización de los derechos de propiedad intelectual cuando estos sean ejercitados por los terceros y cuya gestión esté atribuida alguna de la entidades de gestión que operan en territorio español o extranjero, tendrán la remuneración proporcional determinadas en las tarifas de la correspondiente entidad de gestión. La cuantía a recaudar por estos conceptos no corresponde en ningún caso a BUNKERMUSIK sino a los autores, artistas o productores que en su caso se determine legalmente.

    SEPTIMA.-​ ​GARANTÍAS​ ​Y​ ​RESPONSABLIDAD​ ​DEL​ ​AUTOR
    7.1. El AUTOR declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que ostenta todas las facultades y títulos necesarios para realizar las cesiones de derechos y autorizaciones a que se refiere el presente Contrato. Por ende, el AUTOR garantiza a la BUNKERMUSIK, y a los terceros que en su caso este licencie, el goce y disfrute pacíficos y libres de cargas de todos los derechos que le son otorgados. En consecuencia, el AUTOR se responsabilizará ante BUNKERMUSIK y lo mantendrá indemne ante toda reclamación de terceros que pueda serle presentada con motivo de la quiebra de las garantías antedichas; siempre sin perjuicio de cuantas acciones indemnizatorias amparen a BUNKERMUSK en virtud de este contrato y/o de la ley.
    7.2. En el supuesto de que la grabación digital entregada a BUNKERMUSK incluya interpretaciones de personas distintas del AUTOR, éste será el responsable de conseguir las autorizaciones y cesiones pertinentes para el cumplimiento del presente Contrato, incluida las cesiones estipuladas en la cláusula cuarta. Y deberá contar en todo momento con estas autorizaciones pudiendo ser requeridas, durante la duración del Contrato, por BUNKERMUSIK.

    OCTAVA.-​ ​EXTINCIÓN​ ​DEL​ ​CONTRATO
    8.1. El contrato se extingue, además de por las causas generales de extinción de los contratos, la terminación del plazo pactado.
    8.2. En el supuesto de incumplimiento por alguna de las Partes de las obligaciones que le incumben, la parte perjudicada tendrá derecho a exigir de la otra mediante notificación por escrito la subsanación de dicho incumplimiento en el plazo de quince (15) días naturales desde la recepción por la parte incumplidora de dicha notificación, pudiendo la otra parte resolver el Contrato sin necesidad de ulterior notificación en caso de no realizarse en dicho plazo la subsanación de forma satisfactoria; todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que en su caso corresponda.
    8.3. Aunque el contrato se extinga, BUNKERMUSIK conservará las copias digitales hasta el cumplimiento de las obligaciones que BUNKERMUSIK puede contraer como consecuencia de la celebración con terceros de acuerdos de sincronización del Contenido cuya autorización para la cesión se acuerda en el presente Contrato.
    8.4. La extinción del Contrato no supondrá la finalización de la cesión de derechos a terceros según lo estipulado en la cláusula CUARTA del presente Contrato.

    NOVENA.-​ ​DATOS​ ​DE​ ​CARÁCTER​ ​PERSONAL
    De conformidad con el dispuesto en la vigente Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, de carácter personal (en adelante, “LOPD​”), el AUTOR consiente que sus datos personales sean incorporados a la base de datos AUTORES, titularidad de BUNKERMUSIK, para que durante la vigencia del presente contrato, BUNKERMUSIK pueda realizar las oportunas comunicaciones y liquidaciones de manera eficaz.
    El AUTOR, se compromete a mantener actualizados sus datos, comunicando a la entidad en el menor plazo posible sus modificaciones. BUNKERMUSIK se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y a tal fin BUNKER MUSIK adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal.
    De conformidad con el artículo 11 de la LOPD, BUNKERMUSIK podrá comunicar datos de carácter personal a aquellas compañías requeridas para el necesario cumplimiento de su actividad, informando en todo caso al usuario de tal circunstancia y recabando su previo consentimiento para tal comunicación.

    El AUTOR podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección señalada por BUNKERMUSIK en el encabezamiento del presente Contrato.

    DECIMA.-​ ​CONFIDENCIALIDAD
    Cada Parte reconoce, que en relación con los servicios, pueden tener acceso o de alguna otra manera recibir información confidencial de la otra. Cada Parte se compromete a utilizar todos los medios razonables para no divulgar información confidencial de la otra parte a cualquiera de sus empleados o subcontratistas que no sea necesario que conozcan, y todos los esfuerzos razonables para evitar su divulgación o acceso por parte de terceros sin el consentimiento previo por escrito de la parte reveladora.

    DECIMOPRIMERA.-​ ​GENERALIDADES
    10.1. El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.
    10.2. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.
    10.3. Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.
    10.4. Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción fehaciente por la parte notificada en los respectivos domicilios indicados en el encabezamiento de este Contrato. Cualquier cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

    DECIMOSEGUNDA.-​ ​JURISDICCIÓN​ ​Y​ ​LEY​ ​APLICABLE
    12.1.- El presente Contrato se regirá por la legislación española.
    12.2.- Las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cuantas cuestiones litigiosas pudieran suscitarse sobre la validez, eficacia, interpretación y ejecución de este Contrato,​ ​con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Y en prueba de conformidad y aceptación de cuanto antecede, ambas partes firman el presente Contrato, extendido por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha mencionadas en el Formulario de Incorporación de Artistas.
  • Trabajos

  • Drop files here or
    Accepted file types: mp3, wav.
  • En caso de varios autores, la proporción que le corresponde a cada uno de ellos es la siguiente:

  • Please enter a value between 0 and 100.
  • Please enter a value between 0 and 100.
  • Please enter a value between 0 and 100.
  • Please enter a value between 0 and 100.

“Que la Música te acompañe” (;

*Lee el Extracto de las condiciones para artistas y revisa tu carpeta de Spam. Nuestro correo puede encontrarse allí. 😉